Además de ser la creadora de esta página: Eritrofobia – Tratamiento, y de mi portal para la fobia social, soy una chica sencilla que durante muchos años estuve trabajando , primero en el negocio de mi padre al fallecer éste, y pasé por muchas circunstancias penosas que se juntaron con una vida personal llena de problemas en la que no lograba encontrar la felicidad.
Paralelamente, me dí cuenta que era buena ayudando a los demás en sus problemas, motivaba fácilmente y a menudo me felicitaban por dar consejos acertados. Esta cualidad la desarrollé años después como una gran vocación, cuando descubrí las claves que a mi misma me ayudaron definitivamente a tratar mis problemas como la ansiedad social, el miedo a enrojecer y otros.
Entonces hubo una catarsis en mi vida y me di cuenta que tenía que elegir un camino: jamás me arrepentí de juntar mi vocación con mis conocimientos sobre la psicología (mi gran vocación), manejar la inseguridad y los miedos internos, el autocontrol, la reversión de las fobias y problemas derivados etc. Me ayudó mucho el estudio del perfil humano según sus circunstancias, y la PNL (programación neurolinguistica de la que soy titulada Coach por Learn Nimbus.
A la par, una amiga que necesitaba desesperadamente solucionar su fobia social y a enrojecer, me dió el impulso definitivo, cuando a la vez de animarme tuvo una transformación ante mis propios ojos: la ví curar su eritrofobia siguiendo mi «paso a paso» de cómo hacerlo, en una especie de «curso rudimentario de sanar fobias» que improvisé en ese momento para ella.
Con el tiempo vendrían más personas con problemas de todo tipo (ansiedad, miedo, mas fobias), y pronto me ví casi impulsada a entrar de lleno en lo que sería una de las grandes satisfacciones de mi vida: poder ayudar a una persona a recuperar su bienestar cuando tenía problemas de inseguridad que le ocasionaban paralización en su vida. De hecho, el tratamiento efectivo de la erirtrofobia (miedo al sonrojo) ha sido uno de los estudios que más satisfacciones me ha producido, al poder ayudar a la gente de forma eficaz a curar esta insidiosa fobia a enrojecer, que recordemos, yo misma padecí años.
Como en el puente a traves del bosque de esta fotografía, me dí cuenta que aprender a recobrar tu seguridad y bienestar y olvidarse de miedos y fobias; es en el fondo es un camino solitario…. pero con mejor «luz» y sabiendo por donde «iba» se me hizo mucho más fácil y rápido!
Mi éxito en mi misma (mi curación «multiple» de mis fobias) duraba, y también en el de las personas que empecé a tratar, y la gente empezó a pagarme por ir a mi «consulta», que en esos momentos era mi propia casa. Es así como me dí cuenta que podía dedicarme de lleno a la tarea de lograr en los demás el olvido de sus ansiedades y miedos, este recuperarse a si mismos y decir adios para siempre y sin secuelas a sus fobias.
En principio, un buen reto!
Así, tras un periodo de ensayo y error en distintos perfiles de «alumnos», donde alternaba mi trabajo de administración con el de consultora, pude crear varios sistemas completos de curación, con un efectivo Tratamiento de la Eritrofobia , sacando a la luz el manual oficial «Combate tu Eritrofobia». Con el tiempo, este sistema de asesoramiento personal y mis libros me permitió renunciar a mi anterior trabajo y poder dedicar todo mi tiempo al consultorio y a mis alumnos.
Pero sobre todo, mi mayor logro en este campo es haber hallado una metodología para «olvidar el miedo a enrojecer» que realmente funciona (fui la primera y pionera en desarrollar este sistema en mi misma), y mi método original está entre las lineas que escribí (ahora actualizadas), y que han sido seguidos por miles de personas con éxito para recuperar la paz con este tipo de miedos.
¿Y a ti? ¿Te gustaría volver a reconquistarte a ti mismo, a confiar en la vida, y a volver a sentir serenidad y a la vez, en las situaciones sociales? Para ello, es necesario primero que sigas una serie de pasos para superar tu miedo y desmontar tus creencias actuales, y dejes atrás para siempre tu inseguridad.
Sigueme en este blog para que sepas cómo hacerlo fácil!