2021/ CONSULTA GRATUITA
¿Tienes alguna consulta personal? >> Cuéntame tu caso sobre eritrofobia y fobia social (¡No lo dejes! Te contesto con todo cariño en 1-2 días laborables.)
La Guía de tratamiento efectivo: «Combate tu eritrofobia» —->>
Descargar Manual
Si tienes eritrofobia , o miedo a enrojecer de forma excesiva en sociedad, entonces puedes optar a los 5 tratamientos que te presento para tratar esta fobia de la manera más eficaz en tu caso.
Recuerda que tu caso puede ir especialmente bien con sólo uno de los tratamientos o necesitar una combinación de varios. En cualquier caso, y según la experiencia en mi propio consultorio y conmigo misma (recuerda que yo misma pasé por esta fobia y por fobia social, y me curé), te cuento los tratamientos que han resultado ser más o menos efectivos.
1. Eritrofobia – Tratamiento farmacológico (con medicamentos)
Algunas personas sienten que están verdaderamente agotadas a causa d esta fobia (estrés, bloqueo en su vida personal, social y laboral), y acuden a su médico con la esperanza de que les mande algún medicamento que les ayude a paliar sus síntomas. A veces se llega con la esperanza de la «píldora mágica» que tomándola hará que desaparezca todo el cuadro de ansiedad social y miedo a enrojecer. Sin embargo, aunque el doctor puede mandarte ansiolíticos para intentar aliviar los síntomas, estos pueden darte una falsa sensación de seguridad.
Conclusión: No los recomiendo, salvo en casos muy excepcionales y sólo de forma temporal. >>> Leer artículo completo:
2. Eritrofobia – Tratamiento con Terapias cognitivas conductuales (de exposición)
Si la terapia de paliar los síntomas físicos no es suficiente, algunos médicos derivan a sus pacientes directamente al psicólogo. Otras personas toman esta iniciativa directamente. Una vez más, la esperanza radica en que al acudir a la consulta y contar nuestros problemas, nuestro especialista sea capaz de orientarnos de tal forma que nos saque de nuestra penosa situación. Yo he pasado por la consulta de varios, y aunque en algunos casos sirvió de ayuda, como regla general no puedo decir que me ayudó de forma definitiva. Hacer la terapia cognitivo conductual es algo saludable y nunca viene de más, pues nos ayuda a eliminar viejas zonas erróneas de nuestra mente y a intentar exponernos al «peligro» (situación social temida), osea nos anima a enfrentarnos directamente a nuestros miedos. Sin embargo, en mi opinión no es tan sencillo, esta terapia a mí me llevó demasiado tiempo (y costes) para que se pudiera ver realmente resultados efectivos, aparte de que había otras consideraciones (como los automatismos inconscientes que disparan el rubor), que tampoco fueron tratados directamente.
Conclusión: La recomiendo únicamente para personas que puedan permitirse ese gasto de tiempo y dinero, y pensando que los resultados no vendrán inmediatamente. En conjunción con otros tratamientos es mucho más efectiva. >>> Leer artículo completo:
3. Eritrofobia – Tratamiento con Simpactectomía u operación quirúrgica
La ETS o simpactectomía es una intervención quirúrgica para seccionar ciertos ganglios de la cadena simpática nerviosa, en un intento de evitar radicalmente la ruborización e hiperhidrosis (sudoración excesiva). Aunque hay personas que indican que les fué bien tras la operación, muchos otros se quejan de que no resolvió sus problemas. En cualquier caso, es una operación que como todas para empezar, tiene los riesgos propios de la misma, asi como está expuesta a efectos secundarios de mayor o menor gravedad.
Por otro lado, pienso que este tipo de tratamiento solo intenta «enmascarar lo síntomas» de un problema de raiz que está más allá del rubor, y que solo yendo a ese Origen y Solucionándolo de forma definitiva, se habrán puesto realmente las bases de superación.
Conclusión: No lo recomiendo practicamente en ningún caso, y sólo después de haber hecho un profundo estudio de pros y contras, y haber decidido que es la única opción posible.>>> Leer artículo completo:
4. Eritrofobia – Tratamientos naturales o remedios caseros diversos
Algunos de mis alumnos me han insistido una y otra vez, ¿no hay algún tratamiento natural para la eritrofobia? ¿Algo sencillo y saludable tipo «herbolario», crema, o «casero»? Por supuesto, les respondo. Hay muchas cosas que puedes hacer para sentirte mejor, y aunque no sean la «panacea mágica», te aliviarán. Te recomiendo por ejemplo, pues a mi me fueron muy bien como coadyuvante, las flores de Bach (especialmente, los remedios ALERCE y GORSE, para aumentar la confianza en tí mismo y disminuir tus miedos. También es importante la alimentación: no comer picantes, y sí comidas que hagan fluir adecuadamente la circulación sanguínea. Yo una de las cosas que hacía todas las noches y me reconfortaba, era tomar una infusión tibia de hinojo con canela, e inmediatamente me sentía mejor.
El sol, el ejercicio, y sobre todo, algunas pautas psicológicas generales, también son muy útiles. Puedes ver algunos consejos en la Conclusión de abajo ;). Sin embargo, estos «remedios caseros populares», naturales y sencillos, aunque son magníficos como apoyo, no los he visto diferenciadores de una sanación real, sino vienen acompañados de técnicas avanzadas más poderosas.
Conclusión: Recomiendo cualquier remedio sano y que te haga sentir mejor de «botica de la abuela» o remedio popular natural. La condición es esa: que sientas que te reconforta y te haga sentir bien. Las flores de Bach muy recomendadas. Sin embargo, estos remedios por si solos han resultado ser insuficientes sino vienen acompañados de una guía con más potencial de curación .>>> Leer artículo completo con más consejos útiles:
5. Eritrofobia – Tratamiento con Técnicas psicológicas «específicas» para combatir esta fobia
Como sabéis, yo pasé la fobia a enrojecer (entre otros problemas), y la superé. En su día, me dí cuenta que la base para que comenzara la sanación efectiva era Tomar Responsabilidad de mi vida, pues nadie iba a hacer el camino por mí. Asi empecé un paso a paso de estudio y sanación, cuando en esos momentos no había literalmente «nada» para curar la eritrofobia de formas específicas. Por consiguiente, yo misma tuve que elaborar esta guía por investigación de prueba y error, hasta que obtuve un incontestable resultado satisfactorio, tanto en mi misma primero, como en lo que yo llamo cariñosamente «mis alumnos» después.
Estas técnicas son poderosas y todas van juntas de la mano formando «sinergia» para eliminar las causas psicológicas «especificas», tanto conscientes como subconscientes de la eritrofobia. Han demostrado buenos resultados en todos los casos tratados. La clave es la constancia en los primeros 30 días de aplicación (a veces basta con menos.)
Muchos alumnos en todo el mundo ya están sanados de su eritrofobia, ahora Tú también podrás, y no estarás tan perdido como estuve yo. ¡Esa es mi mayor alegría! 😉
Conclusión: Sé que puede sonar pedante (yo soy la autora del manual compendio de estas técnicas orientadas), pero estoy segura de lo que te ofrezco. Por tanto, te recomiendo esta clase de técnicas «orientadas específicamente», Al cien por cien. En mi caso y en otros cientos de alumnos, han demostrado resultados excelentes, y en mi opinión, han demostrado ser lo Unico que necesitas para sanarte.
Eso sí, es necesario tener paciencia en los primeros días, hasta que la mente se acostumbra al nuevo hábito mental, y también conectas con tu subconsciente. Puedes usarlas con el apoyo de técnicas de tratamiento natural. >>> Leer artículo completo:
Espero haberte ayudado con este resumen de lo que pienso hoy en día debes tener en cuenta a la hora de tratar tu eritrofobia. Ahora comienza por el primer paso: Toma responsabilidad de tu curación, al cien por cien. Y luego inicia tu Paso a Paso con el plan que elijas como mejor para ti mismo/a.
Espero tengas mucha suerte en tu camino. Recibe un gran abrazo, paz y mucha luz!
Alicia Ibarra
2021/ CONSULTA GRATUITA para el TRATAMIENTO DE LA ERITROFOBIA:
¿Tienes alguna consulta personal? >> Cuéntame tu caso sobre eritrofobia y fobia social, (Contestación habitualmente en 1-2 días laborables.)
Los comentarios están cerrados.