Superar Eritrofobia Sin medicamentos (PDF)
La verguenza interna ante una situación social que sentimos nos compromete, puede producir sonrojo y ansiedad y podemos querer tener fórmulas rápidas y mágicas como tomar una pastilla o cualquier otro medicamento y creer que así podremos superar el miedo a enrojecer sin más.
La misma verguenza como síntomatología temporal, o de forma más crónica, como la fobia social y a ser el centro de atención, hace que en ocasiones involuntariamente nuestro sistema nervioso provoque una dilatación no acostumbrada de nuestros vasos sanguíneos, lo que dará un color más rosado a las mejillas, provocando rubor facial. Si este rubor es muy irregular y temporal no le daremos importancia, pero solo cuando empieza a descontrolarse y obsesionarnos, empezaremos a tener un cuadro de eritrofobia. (rubor patológico). En este último caso, muchas personas acuden al médico con la esperanza de que algúna medicina les ayude a evitarlo.
Sin embargo, los únicos medicamentos (de tipo sedante ó asociados) o cremas tópicas están llenos de efectos secundarios, y en cualquier modo, nunca un medicamento va a Atajar la raiz del problema (causa), sólo va a servir para enmascarar la misma y paliar los síntomas, creyendo que se produce un posible alivio, sin ser conscientes muchas veces, que este alivio es temporal y normalmente muy leve, y además supeditado a estar tomando fármacos de forma semipermanente, con la toxicidad para el organismo que eso supone.
Entonces, ¿Cómo superar la eritrofobia sin tomar medicinas?
1. Entenderla en primer lugar para superarla
Superar la eritrofobia pasa por ir directamente al Origen Psicológico de lo que nos ocurre. Tengamos en cuenta que este tipo de miedo, cómo cualquier otro, como la ansiedad, o la ansiedad social, o cualquier otra fobia, trata más de lo que pasa en nuestro interior que el mero síntoma fisíco de la ruborización, que es secundario porque es una Consecuencia de un malestar profundo o una reacción automática de verguenza en un momento dado. A veces, incluso este síntoma se produce de manera tan rápida (salta como un disparador) que nos asusta aún más, sentimos que no podemos controlarlo.
En ese momento, podemos sentirnos tan asustados, que la proxima vez, el mero hecho de anticiparse una situación del mismo tipo, o el hecho en sí de que pensemos que se puede llegar a producir, basta para crearnos una eritrofobia profunda y un estado de ansiedad que puede ir de leve a moderado/grave.
En estos casos, yo he observado incluso como personas sin ansiedad social, la desarrollaban como una consecuencia del miedo a enrojecer.
Es pues, una pescadilla que se muerde la cola. Más miedo y ansiedad, más eritrofobia, y viceversa.
Parar este ciclo que puede llegar a ser infernal (recuerda que yo misma lo pasé durante años y logré superarlo al fin) significa pues que tendrás que aceptar dos hechos fundamentales:
Hecho A. El rubor es un mero Síntoma de una causa más profunda, el enrojecimiento es como si fuera el «resultado final de una cadena de acontecimientos psicológicos que ocurren en tu interior.»
Hecho B. No basta pues con tratar el «sintoma» con medicamentos (efectos secundarios, riesgos como la adicción, toxicidad para el organismo). sino que hay que ir a la Raíz psicológica para poder superarlo realmente.
2. Poner los medios para Recuperar el Control y Restaurar un Centro Interno (psicológico) Saludable, fuerte y alejado de fobias.
Sabiendo ya Cómo Superar la Eritrofobia, (yendo al origen, y sanándolo), sólo nos resta poner los medios adecuados para lograr un avance gradual, fácil y rápido hacia este camino.
En un principio, estos medios fueron un poco «light» pero también me sirvieron para empezar a sanar. Puedes leer aqui una lista de 10 de estos consejos para empezar a introducir la sanación de esta fobia en tu vida.
Pero en cuanto a la curación total y el control de la fobia, que es lo que me obsesionaba, fué tanto lo que investigué (en mi misma y en otros de mis «alumnos» que fueron surgiendo en el tiempo, tantas las conclusiones, que sería inútil y pesado poner aquí todo mi camino «psicológico y de investigación». Lo importante es que llegué a mis grandes conclusiones ( mis «pasos sanadores» ), siguiendo este camino de prueba/error, hasta que ví que … sencillamente Funcionaba! . Estos 4 pasos los elaboré para que fuera muy sencillo seguirlos de forma gradual hasta la total curación.
Son técnicas avanzadas y probadas en eficacia (y garantizadas) para superar la eritrofobia de manera definitiva, al que se han actualizado y añadido nuevas técnicas de última generación para «eritrofobias resistentes». Todo esto formará para tí si lo necesitas, un «conjunto sinérgico de curación» que en menos de 15 días ya debería estar dando sus frutos.
Si deseas saber estas técnicas y empezar a ponerlas en práctica desde hoy mismo , sigue leyendo.
Mi Manual especializado en Sanar la Eritrofobia Sin medicamentos (Descargar PDF)
He desarrollado un manual muy sencillito de seguir, con técnicas que seguramente no habrás visto en ningún otro sitio para curar fobias. Sé que funcionan, pues funcionaron para mí misma y también lo están haciendo ya para cientos de «alumnos» a los que trato a diario a través de ellas y en mi consultorio. La curación es rápida (menos de un mes) , y sobre todo lo mejor, profunda y permanente, sin dejar secuelas. Es más, la confianza interior crece, como he visto en la mayoría de casos tratados.
Sí deseas conseguir mi manual ahora (recuerda que es un PDF para descargar, aún no se vende físicamente en librerías, aunque no descarto hacerlo en un futuro), puedes pinchar en este enlace:
Cómo descargar Manual «Combate tu Eritrofobia» (Pdf)
Ahora ya sabes como superar tu eritrofobia de una vez… tan sólo comienza hoy mismo!
*************************************************************************************************
Enlace de este post:https://www.eritrofobia.com/como-superar-la-eritrofobia-sin-medicamentos-pdf/
Los comentarios están cerrados.